El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a Mike Waltz, un oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de guerra, que fuera su asesor de seguridad nacional. Así lo anunció en las últimas horas la agencia de noticias Associated Press, citando a una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimatoantes de que Trump hiciera un anuncio formal.
La medida colocaría a Waltz al frente de una letanía de crisis de seguridad nacional, que abarca el esfuerzo actual para proporcionar armas a Ucrania y las crecientes preocupaciones sobre la alianza entre Rusia y Corea del Norte, analizó el mencionado medio.
Incluso menciona los persistentes ataques en Medio Oriente por parte de representantes de Irán y el impulso por un alto el fuego entre Israel y los grupos armados Hamás e Hezbolah. Waltz es un congresista republicano por tres períodos de la región este-central de Florida.
Estuvo en Afganistán en varias ocasiones y también trabajó en el Pentágono como asesor de políticas cuando Donald Rumsfeld y Robert Gates eran jefes de Defensa. Se le considera agresivo con China y pidió un boicot estadounidense a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín debido a su participación en el origen del COVID-19 y al denunciado maltrato a la minoría musulmana uigur, todo según la AP.
Fuente: NA
Recomendados
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Trump continuó con los nombramientos en las áreas de educación, salud y comercio
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS