El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que el Departamento de Educación sea cerrado de inmediato debido a que considera que es “una gran estafa”.
«El Departamento de Educación es una gran estafa. Me gustaría que fuera cerrado de inmediato», dijo Trump a reporteros el miércoles por la tarde desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Además, indicó: «Clasificaron a los 40 mejores países del mundo. Estamos en el puesto número 40, pero estamos en el puesto número 1 en un departamento: costo por alumno. Así que gastamos más por alumno que cualquier otro país del mundo».
Trump había afirmado anteriormente que quería cerrar el Departamento de Educación, declarando que pretendía devolver la responsabilidad de la educación a los estados. Durante su primer mandato, Trump propuso cerrar el departamento como parte de su agenda para reducir el tamaño y las funciones del Gobierno federal.
La agencia emplea a 4.245 personas y gastó 251.000 millones de dólares en el último año, según Reuters. Un cierre inmediato del departamento podría interrumpir decenas de millas de millones de dólares en ayudas a estudiantes desde la guardería hasta la enseñanza secundaria, así como ayudas para la matrícula de estudiantes universitarios.
En las semanas posteriores a su toma de posesión el 20 de enero, Trump impulsó importantes reformas en el Gobierno federal de Estados Unidos, entre ellas avanzar en una reducción masiva de la plantilla federal y permitir que el Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por Elon Musk, acceda a sistemas de pago clave de múltiples agencias.
Trump también intentó cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), alegando que están plagadas de «tremendos fraudes» y «niveles de corrupción sin precedentes», mientras que el cierre tanto de USAID como del Departamento de Educación requiere la aprobación del Congreso.
Fuente: NA
Recomendados
Un auto atropelló a un grupo de personas en Múnich: al menos 20 heridos
Trump no deportará al príncipe Harry: «Ya tiene bastantes problemas con su esposa»
El Papa volvió a solicitar asistencia para una lectura: sigue con bronquitis