Reino Unido y la Unión Europea harán un último intento por alcanzar esta semana un acuerdo que rija su relación comercial después del Brexit, cuando probablemente restan solo unos días para que los negociadores eviten un divorcio caótico a fin de año.
El primer ministro de Irlanda, cuyo país enfrentaría más problemas económicos que cualquiera de los otros 26 estados miembro de la UE en el caso de un Brexit sin acuerdo, advirtió que no hay que tener mucho optimismo, estimando las posibilidades de un acuerdo en sólo 50%.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablaron el sábado y solicitaron a sus equipos reanudar las conversaciones tras la pausa del viernes.
Ambos tendrán una nueva llamada telefónica en la tarde del lunes con la esperanza de que, para entonces, las diferencias sobre los derechos de pesca en aguas del Reino Unido, la igualdad de condiciones en términos de competencia y las formas de resolver los conflictos futuros se hayan estrechado.
“Este es el último lanzamiento de los dados”, dijo una fuente británica cercana al diálogo antes de que se reanudaran las conversaciones en Bruselas el domingo.
Fuente Agencia Reuters
Recomendados
El papa Francisco padece neumonía bilateral y su estado es «complejo», según el Vaticano
Delegaciones de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Arabia Saudita
Rusia: la Cancillería asegura que «Putin y Trump dejaron atrás un período absolutamente anómalo»