El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, informó que serían unos 6.000 los inmigrantes que llegaron desde Marruecos a la región el 17 de mayo. De acuerdo con el alto cargo, se devolvieron ya a 2.700 de esas personas.
Efectivos del Ejército, junto a las Policías de ámbito nacional y local, están patrullando las calles de la ciudad y controlando los puntos más sensibles.
En la foto: un oficial español se para frente a unos migrantes, después de que miles de personas provenientes de Marruecos cruzaran la frontera entre los países.
Entre estos puntos está el paso de El Tarajal, donde el 17 de mayo se produjo la entrada masiva de inmigrantes ante la pasividad de las autoridades marroquíes, denunciada por los políticos locales.
En la foto: migrantes llegan a la playa del Tarajal, el 17 de mayo.
En El Tarajal, se encuentran agolpados en la mañana del 18 de mayo cientos de personas esperando entrar, ante la mirada de los efectivos militares españoles al otro lado de la valla y el dique que separan España y Marruecos
En la foto: unos oficiales del Ejército y de la Guardia Civil españoles toman posiciones junto a la frontera de Marruecos y España, en Ceuta.
Los migrantes comenzaron a llegar a Ceuta a las 02:00 hora local —medianoche GMT— del 17 de mayo.
En la foto: migrantes corren tras su llegada a la playa del Tarajal, el 17 de mayo de 2021.
El número de personas que llegaron desde Marruecos buscando entrar de forma ilegal a España se disparó a lo largo del día.
En la foto: unos oficiales españoles rodean a ciudadanos marroquíes en la frontera de los dos países.
La mayor parte de los migrantes son hombres jóvenes, pero también hay varias familias.
En la foto: migrantes que llegaron desde Marruecos y oficiales españoles en la playa del Tarajal.
La cifra total de menores de edad es de unos 1.500 niños, informó el Ministerio del Interior de España.
En la foto: un policía junto a un hombre migrante que sostiene en sus brazos a una niña en la playa del Tarajal.
Según informaciones preliminares, al menos una persona murió durante la travesía.
En la foto: un hombre es llevado en una camilla por miembros del equipo de emergencia y militares españoles en la frontera hispano-marroquí.
Un total de 200 soldados, más 200 policías adicionales, proporcionarán apoyo a la fuerza fronteriza usual de 1.100 efectivos de Ceuta, informó el Interior español.
En la foto: unos militares españoles sostienen a un hombre que llegó a nado en Ceuta.
Ceuta es una ciudad autónoma española ubicada en la península Tingitana, en el continente africano. Su población es de unas 80.000 personas.
En la foto: un barco de la Guardia Civil española patrulla el agua después de que miles de personas cruzaran a nado la frontera hispano-marroquí.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió a los ciudadanos de Ceuta «la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío».
En la foto: tanques españoles protegen la frontera de su país con Marruecos.
En abril, más de un centenar de migrantes llegaron al punto de entrada de Tarajal. La mayoría de ellos fueron devueltos, a excepción de unos 30 menores.
En la foto: un migrante sube a un rompeolas tras cruzar la frontera hispano-marroquí.
La llegada de los migrantes se produce en un momento ya tenso en las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España. El descontento del primero se debe al hecho de que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha estado recibiendo tratamiento por COVID-19 en un hospital español desde abril.
En la foto: unos migrantes caminan por la playa del Tarajal, el 17 de mayo.
Fuente Agencia Sputnik
Recomendados
Irán y la UE mantuvieron conversaciones «francas» sobre cuestiones nucleares
Pepe Mujica: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo, en lugar de dejar a las nuevas generaciones; ¡cómo le cuesta largar el pastel!”
Presidenta mexicana pidió a Trump revisar bloqueo a Cuba y sanciones a Venezuela