Un sindicato de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur se disponía a realizar una huelga de tres días a partir de este lunes. Advirtió que podría emprender nuevas acciones contra el conglomerado más poderoso del país en una fecha posterior, según la agencia de noticias Reuters.
El Sindicato Nacional de Samsung Electronics NSEU), cuyos aproximadamente 28.000 afiliados representan más de una quinta parte de la plantilla de la empresa en Corea del Sur, exige a la compañía que mejore su sistema de primas por rendimiento y conceda a los trabajadores un día más de vacaciones anuales.
No está claro cuántos trabajadores se unirán a la huelga, pero la encuesta del sindicato reveló que unos 8.100 afiliados habían manifestado su intención este lunes por la mañana.
Fuente: NA

Recomendados
Aseguran que Estados Unidos atacará objetivos militares en Venezuela
Maduro llamó a tener «nervios de acero» ante amenazas militares de Estados Unidos
Identificaron a la mayoría de los muertos en Río de Janeiro: la policía aseguró que 78 tenían antecedentes