«Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar», dijo. «Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana», añadió.
La abuela dijo que sí, que estaba dispuesta, pero si su hija le pagaba 12 dólares la hora, es decir, unos 10 euros.
«Ella entendió mi necesidad de cobrarle, pero luego me pidió que rebajara a 10 dólares (8,25 euros), porque dice que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares (18 euros) la hora», explicó la abuela.
La señora ofreció estas explicaciones: «No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a estar renunciando a eso durante un tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo».
La abuela dijo que si bien ama a su nieto, se perderá ingresos, a lo que que su hija argumentó que son solo dos o tres días a la semana. La hija también estaba dispuesta a proporcionar toda la comida necesaria para la abuela.
«Amo a mi nieto», compartió la abuela, «pero como dije anteriormente, no soy una guardería».
Sin embargo, la mayoría de los usuarios de las redes sociales criticaron a la abuela. Muchos, sugirieron que la mujer carecía de empatía por la situación de su hija al tratar de llegar a fin de mes y volver a trabajar.
Algunos sintieron que la abuela estaba equivocada, no por pedir un pago, sino por no decir simplemente que no, si es que no puede manejar la situación.
Recomendados
Hamás liberará a seis rehenes e Israel permitirá a los habitantes de Gaza dirigirse al norte
Estados Unidos no impondrá aranceles a Colombia, luego de que Petro aceptara a los deportados
Hamás liberó a segundo grupo de rehenes israelíes en Gaza