Una mansión valuada en 16 millones de dólares y ubicada en California, Estados Unidos, está por caerse al océano pacífico y su dueño, un radiólogo de 82 años, se niega a abandonarla aduciendo que “la casa está bien” y “no se encuentra amenazada”.
La propiedad está ubicada en Los Ángeles y su propietario Lewis Bruggeman, un radiólogo de 82 años, aseguró que “las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, sin embargo las imágenes que pueden apreciarse son impactantes.
Sucede que el gran pedazo de tierra, arena y rocas que sostiene a la mansión sufrió un deslizamiento debido a las tormentas e inundaciones que se registraron en la zona y se puede ver como la mansión apenas se sostiene al bordo del abismo, según una foto publicada por el New York Post.
Kyle Tourjé, un empleado jerárquico de la empresa de ingeniería Alpha Structural, que opera en la zona, aseguró que “se van a necesitar trabajos muy importantes para estabilizar esa propiedad” y un informe del servicio meteorológico nacional estadounidense afirma que podría llegar a seguir lloviendo en el área, lo que complicaría la situación.
Sin embargo, las autoridades de Dana Point, la ciudad de Los Ángeles donde está emplazada la propiedad, coincidieron con su dueño. “Los ingenieros que inspeccionaron la casa dijeron que no hay daños y que no hay una amenaza inminente a su estructura, lo que es una buena noticia”, aseguró el alcalde en declaraciones a Los Angeles Times.
Para finalizar, cabe destacar que la semana pasada cayeron en el sur de California fuertes lluvias que provocaron más de 500 deslizamientos de diversa envergadura en el estado, mientras que los meteorólogos aseguran que podrían registrarse nuevas inundaciones en la zona los próximos días.
Fuente:NA
Recomendados
Entra en vigor el alto el fuego entre Israel y Hezbolá
Bolsonaro, señalado como el principal ideólogo y ejecutor de intento de golpe de Estado
Lacalle Pou ordena el inicio de la transición con el gobierno electo