El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reveló que «la situación en el frente no es fácil» según un informe del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrsky, quien de todas maneras aseguró que se mantiene la firmeza. «La situación no es fácil, pero nos mantenemos firmes y estoy agradecido a cada brigada, a cada soldado, sargento y oficial que garantizan nuestra estabilidad», dice el informe de Syrsky.
El presidente aseguró: «A finales de este mes tendremos nuevos contratos concretos en nuestra producción de defensa ucraniana», la que consideró «una de las áreas prioritarias». «Pase lo que pase en el mundo, Ucrania tendrá fuerza. Esto es lo más importante», enfatizó Zelenski, según un informe del sitio Ukrinform.
«Abordamos el formato del fortalecimiento de la defensa aérea y ya hay ciertas decisiones sobre los Shahed y algunos tipos de misiles», añadió el Presidente, después de escuchar el informe del responsable de la Fuerza Aérea de su país.
El primer mandatario de Ucrania formuló esos comentarios después de un encuentro que mantuvo con el Estado Mayor. Allí se abordó la protección de la infraestructura energética y la preparación para el invierno, en plena guerra contra Rusia.
Fuente: NA
Recomendados
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Trump continuó con los nombramientos en las áreas de educación, salud y comercio
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS