La conducción nacional de UTA encabezada por Roberto Fernández en el País y por Jorge Pacheco en Santiago del Estero, no recibió el apoyo de los choferes santiagueños y mañana funcionarán los colectivos en nuestra provincia.
El enojo de los choferes viene de arrastre, en este sentido la queja es que nunca se sintieron representados y responsabilizan a Fernández y a Pacheco por el estado de los salarios en Santiago del Estero, debido a que la conducción nacional, solo logró buenos salarios para los choferes del AMBA, en donde aseguró el subsidio al transporte hasta el mes de abril, mientras que en el resto del país los trabajadores quedaron muy relegados debido al recorte de subsidios. Esto también está relacionado a la interna gremial, recordemos que en nuestra provincia y en Mar del Plata, los secretarios generales corresponden a la lista opositora a Fernández.
Según información a la que accedió Exclusiva.com.ar, los choferes cobraron hoy con la escala de octubre, es decir que aún no cobraron los aumentos acordados el año pasado. Cabe destacar que mañana los coches van a salir con custodia policial para evitar incidentes.
En tanto hay que remarcar que la situación del transporte es crítica y si no se repone el subsidio va en una carrera sin retorno al colapso, sin embargo hay un compromiso por parte de la patronal de pagar con la escala nueva, una vez que impacte el nuevo valor del boleto.
Recomendados
Que no figure el apellido Kirchner
Milei festeja una inflación que no merece una fiesta
Detalle de las tres rehenes liberadas por Hamas