En una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por los fiscales de la Unidad de Tierras, Miguel Ángel Torresi y Luján González Garay se opusieron a los planteos de cambio de calificatifica y cese de prisión preventiva para los imputados Barcenilla Rafael y Torres Elvio acusados del delito de robo calificado en despoblado y en banda.
El hecho ocurrió el 26 de Junio del año 2021 cuando los imputados Barcenilla Rafael Gustavo alias “Pili”, Barcenilla Rafaela , Figueroa Gonzalo Germán, Torancio Ramón Enrique y Torres Elvio Nicolás se apersonaron en un establecimiento rural ubicado en la Ciudad de Quimilí, en el departamento Moreno, donde violentaron los alambrados perimetrales del campo y se apoderaron de 2000 kilos de soja aprox y durante la fuga pincharon las ruedas del vehículo de la víctima para evitar ser perseguidos.
Durante la audiencia la fiscalía expresó los potenciales riesgos procesales y se opuso a lo planteado por la defensa y solicitó que los imputados continuúen detenidos.
El Tribunal conformado por el Dr. Raúl Romero, la Dra. Marisa Gay y la Dra. Dra. Nuñez hizo lugar a lo solicitado por el MPF y desestimaron el pedido de cambio de calificatifica y cese de prisión preventiva.

Recomendados
Gavin Wood visita Santiago del Estero para hablar sobre blockchain y Web3
Con la presencia de público «neutral», arranca la venta de entradas para Central Córdoba vs. San Lorenzo
[Audio] José Herrera: «Tenemos un gobierno desorientado en lo económico y un presupuesto que nace desactualizado»