El gobierno de Javier Milei desreguló el transporte automotor de media y larga distancia. A grandes rasgos, esta novedad implica que el transporte automotor de pasajeros dejará de ser considerado un servicio público. Esta modificación permitirá a las empresas del sector tener mayor libertad para establecer precios, modificar o discontinuar rutas no rentables y facilitará la entrada de nuevas compañías al mercado.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el especialista en Comercio Internacional, Emilio Sialle y advirtió que en ningún país del mundo sucede esto y que esta medida podría traer aumento en los precios del boleto, y lo que es peor, podrían desaparecer líneas que no son rentables que dejaría como saldo localidades aisladas del resto del país.

Recomendados
Raanán Rein: “El peronismo tiene que reinventarse”
La fragilidad y el miedo
Causa Cuadernos: inicia el juicio a Cristina Kirchner y 86 imputados por presunta corrupción en contratos de obra pública durante su gestión