El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.
«Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados», sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmado ayer.
Esta semana en Amanecer Exclusivo hablamos con la periodista Sandra Puentes, periodista de América Tucumán y dijo que el pase se va a implementar a partir de hoy en la vecina provincia.
En este sentido manifesto que aquellos que no estén vacunados no podrán asistir a eventos públicos y además, en caso de estar en estas reuniones y no presentar las dosis aplicadas, podrán ser sancionados con penas que van hasta los 6 meses de prisión.
En tanto recordo que en Tucumán hay 200.000 personas que todavía no se han vacunado a pesar de tener las vacunas disponibles.
Recomendados
[Audio] Marcelo Vázquez «Queremos ser un equipo que compita de igual a igual y hacernos fuertes de local»
[Audio] La ministra de salud de la provincia cuestionó la decisión del gobierno nacional de salir de la OMS
[Audio] ¿Porque se estan yendo las grandes empresas automotrices del país?