El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno va a avanzar en una quita de subsidios más agresiva en los servicios de luz en relación a lo que estaba anunciado hasta ahora. Además de la eliminación del beneficio estatal para los hogares definida según la inscripción al formulario de registro para la segmentación tarifaria que acaba de cerrar y para aquellos que no se anotaron, habrá nuevos límites de 400 kW de consumo por encima de los cuales el Estado va a reducir la carga de los subsidios.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Ing. Sergio Marinof y dijo que los anuncios del ministro de economia no fueron claros porque hay puntos que se tienen. Uno de ellos, por ejemplo, son las categorias que tenia la segmentación.
Tambien dijo que el promedio de consumo en Santiago del Estero es de 600 kw bimestrales, en este sentido dijo que si el limite de 400 kw que estableció el gobierno es mensual, no habría un gran impacto en la factura, ahora, si es bimestral, el aumento en la tarifa será muy significativo.
Además dijo que aquellas personas que no se inscribieron en la segmentación, sufriran un golpe importante al bolsillo. En este punto explicó que hoy, una familia que consume 600 KW promedio paga con el subsidio $1800, en cambio, con tarifa plena pasarán a pagar $6000.
Recomendados
Segunda jordana con balance positivo para Perrone en Moto3
Encuesta: El 63% dice que la situación económica está mal y cuestionan el alineamiento con Trump
La respuesta de Domingo Cavallo tras las críticas de Javier Milei y el despido de su hija Sonia del Gobierno