Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Ana María Corradi se refirió a los dichos del Ministro paraguayo: «No creo que haya que darle entidad»

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio de Paraguay quiere levantar un muro en la frontera con Argentina.
¡Compartilo!

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, quiere construir una muralla en la frontera entre su país y la Argentina. ¿El objetivo? Frenar el “flagelo” del contrabando ilegal.

“Me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor Trump había propuesto en ocasión de su presidencia levantar una muralla en la frontera con México ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, aseguró Castiglioni a medios locales.

Además, el paraguayo calificó de “lamentable y crítica” la situación económica argentina, lo que, según su opinión, afecta a todos los países vecinos.

“Con sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas de nosotros, y con la lamentable situación, crítica situación, crónica situación, nos hace sufrir a todos los países limítrofes”, se quejó Castiglioni.

Por eso, insistió con la idea de un muro para luchar contra el contrabando ilegal.

“Yo siempre digo esto: la verdad que me gustaría levantar una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde un punto de vista económico”, concluyó.

En ese contexto, Ana María Corradi, ex Embajadora Argentina en Paraguay expresó: «Considero que ha sido un exabrupto de un funcionario que hay que aclarar que esta a punto de dejar de ser gobierno, no significa el pensamiento del pueblo paraguayo, no creo que eso sea lo que piensan sobre Argentina».

«He tenido al oportunidad de estar en Paraguay como embajadora argentina y junto al gobierno de ese país hemos trabajado muchísimo, hemos compartido muchas actividades y la relación, hasta la comercial, ha pasado siempre por la embajada y por la predisposición que tenían los representantes de ambos países para fortalecer la integración entre Paraguay y Argentina por lo tanto creo que realmente no es una expresión que haya que darle entidad».

Con respecto a la actividad del Parlasur: «Está funcionando y no dudo que ese tema va a ser abordado en sus reuniones mensuales. Es una caja de resonancia, el Parlasur es al Mercosur lo que el Congreso de la Nación es al Ejecutivo nacional y estas expresiones no van a pasar desapercibidas, seguro habrá una reflexión al respecto. No dudo de eso, porque en el ámbito del Parlasur hemos tenido muy buena relación con los parlamentarios de Paraguay».