En el marco de las obras hídricas que impulsa el gobierno provincial, el titular del Ente Regulador de Servicios de Agua Potable y Cloacas (Ersac), CPN Juan Domigo Roitman, estuvo en diálogo con Exclusiva, y comento que ya se licitaron las obras de agua potable para las ciudades de Los Quiroga, Quimilí y Tintina.
Las obras se adjudicaron a una empresa que fabrica las plantas en el Parque Industrial de La Banda y señaló que ya comenzaron a trabajar en el terreno y que es seguro que para antes de fin de año, las cisternas estarán disponibles para los vecinos de las ciudades antes mencionadas.
Acueducto Estación Simbolar-Añatuya
Por otro lado, hizo mención al avance de los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar-Añatuya que ya cuenta con un 95% de ejecución, una obra que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a varias poblaciones.
Se trata de una obra que recorre casi 180 km -paralelo al anterior- con materiales de última generación y que beneficiará a varios pueblos y parajes hasta llegar a Añatuya.
La política para garantizar el acceso al agua y al servicio de cloaca es muy clara en el Ersac, y este acueducto tendrá una utilidad aproximada de 100 años, con mayor capacidad y necesarios mantenimientos.
La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y nacional. La misma contará con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegará a Añatuya, en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.
Recomendados
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública
La Escuela de Formación Política del PJ realizó el cierre del Ciclo Lectivo 2024