«La devaluación es una cosa que se ve, pero la especulación produce daño. El poder adquisitivo pierde esa capacidad de compra y es imprescindible el recomponer nuestros ingresos. Por eso pedimos la recomposición de nuestro salario y la apertura de paritarias».
«Hay patronales que les dificultan poder absorber aumentos porcentuales para todos los empleados porque significa un costo muy alto. En el caso de los bancarios, es una rama laboral que nuestros patronales no tienen esa dificultad. Nosotros pretendemos un porcentaje que abarque toda la escala, también somos conscientes que los compañeros que tienen menores ingresos son los que más sufren estos aumentos».
«Ya hicimos el pedido y esperamos la respuesta del ministerio de trabajo y las patronales. Estimo que la respuesta se va a dar la semana que viene porque esto es urgente y este tipo de cuestiones hace a la paz social».
«Creo que las PASO fueron creadas con un criterio amplio con la búsqueda de democratizar los partidos y que cada uno elija sus candidatos, pero esto se está terminando de desvirtuar debido a las circunstancias de que después de las elecciones surgen los movimientos económicos, más porque nuestra economía es endeble».
«Estoy convencido de que deberíamos anular esto y que cada partido elija de la manera que le parezca a sus candidatos».
Recomendados
Se lleva a cabo en el CEPSI la Misión Solidaria de Cirugía y Formación de la Fundación Dr. Soldado
[Audio] Stella Mirolo: «Nediani cree que los empleados municipales son esclavos»
Milei prepara el discurso que dará el sábado en el Congreso: 35 proyectos de ley, las promesas cumplidas y el futuro de la gestión