Desde antes de asumir como Presidente, Javier Milei dejó en claro que durante su gestión no habría lugar para la obra pública. Tal es así, que a los pocos días de haber iniciado el nuevo Gobierno las obras se frenaron casi por completo.
Como consecuencia, el empleo en el sector de la construcción se derrumbó. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en noviembre pasado habían 444.024 puestos de trabajo formales en la actividad de la construcción. Cuatro meses más tarde, en marzo de este año, el número ya había bajado a 391.637 empleos. Es decir que en sólo 120 días se perdieron 52.387 puestos de trabajo (436 por día).
Hugo Padilla, secretario general de la UOCRA, habló de esta problemática en Exclusiva y señaló que Santiago del Estero no es la excepción de el desastre que toca vivir en la industria.
«Somos la parte más afectada de este reajuste irracional por parte del gobierno nacional», enfatizó.
Además, dijo «En la provincia acumulamos más de 6000 compañeros constructores desocupados desde que empezó esta desastrosa gestión».
«Las expectativas de nuestros trabajadores no son buenas. Hoy, al no haber propuesta de trabajo, se van a otros puntos del país».
Nota completa
Recomendados
El Gobernador Zamora participó de la semana de la Integración Federal del CFI
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Inauguran el Remodelado Edificio de la Escuela Normal Superior «Gral. Manuel Belgrano»