El pasado 4 de marzo el gobierno nacional anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país: “Son cajas de la política y refugios de ñoquis”, afirmó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado oficial. Aseguran que esta decisión implica un ahorro de $5.000 millones de anuales. La medida implica el despido de más de 600 empleados públicos.
A 22 días del anuncio los trabajadores están viviendo una situación desesperante y aún sin ninguna información oficial de lo que va a suceder, aunque la gran mayoría está tratando de asimilar que van a quedar sin trabajo.
Sobre el tema hablamos en Amanecer Exclusivo con la Dra Claudia Pallares, integrante de la SENNAF y dijo que la situación es desesperante porque desde el día en que se anunció el cierre de los CDR no tuvimos ninguna información oficial de lo que va a pasar con nosotros.
En este sentido remarcó que hoy es un día clave porque se estarían confirmando los despidos. Al tiempo que afirmó que la crueldad de estas personas que están en el gobierno es inusitada y nunca vista.
En tanto defendió en trabajo que se hacen en estas dependencias y desmintió el discurso falaz de que todos son ñoquis.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»