La crisis del transporte público se profundiza en Santiago del Estero debido al corte de los subsidios al transporte realizado por el gobierno de Javier Milei en todo el país.
En diálogo con Exclusiva, el empresario Miguel Lladon afirmó que sin los subsidios el transporte público, tal como lo conocemos con capitales privados tiende a desaparecer. En este sentido expresó que desde que el boleto cuesta $680 en Santiago del Estero los viajes cayeron de 18.800 a 800 diarios por coche. En tanto destacó la buena voluntad del gobernador Zamora porque gracias a los fondo provinciales pudieron pagar los salarios.
En tanto, expresó su malestar con el gobierno de Milei por el corte en los subsidios y dijo que esta acción es caprichosa porque en todo el mundo el transporte es subsidiado. Además cuestinó el accionar del Concejo Deliberante, en este punto destacó que en CABA existen clausulas gatillo que permite aumentar el boleto, mientras que aquí los empresarios estan sujetos a la voluntad de los concejales.
Recomendados
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
Zamora y Jalil solicitan a Nación el inicio de la obra de la reducción de acueductos del río Albigasta
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei