El bloque de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto de Ley que apunta a que todos aquellos que tengan bienes en el exterior que no hayan sido declarados realicen un aporte especial para pagar la deuda con el FMI. Los senadores estiman que se puede llegar a recaudar más de 20 mil millones de dólares. Según adelantaron desde el kirchnerismo, esta será la primera de otras leyes económicas que presentarán vinculadas al tema. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este lunes se reunió en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y le solicitó «la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del FdT». El Presidente Alberto Fernández, en tanto, apoyó la iniciativa.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el CPN Diego Nieto y dijo que este proyecto es un blanqueo de capitales encubierto.
Ademas expreso que será de difícil, para no decir imposible, aplicación y que en definitiva se trata de una exclamación para la tribuna del sector mas duro del Kirchnerismo.
En otro punto de la charla se refirió a la nueva medida de afip que obliga a cambiar las tickeras a los contribuyentes, generando un gasto extra de que va desde los 80 a 100 mil pesos.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»