Una inflación que no cesa y medidas económicas que aún no llegan a paliar el complejo escenario. La situación económica que vive el país impacta en todos los ámbitos y la salud no quedó exenta de esa realidad.
Si bien no es novedad, en los últimos meses se profundizó la cantidad de profesionales que optan por no trabajar más con obras sociales o prepagas y la consulta se debe abonar de manera particular. Quienes sí siguen prestando el servicio piden a cambio el pago de un plus, que no es legal, pero se naturalizó.
Por un lado, los médicos y otros profesionales afirman que lo pagado por las entidades de salud no llega a cubrir el honorario ético mínimo. Del otro lado, las empresas de medicina privada y las obras sociales dicen no tener más margen para cubrir los constantes aumentos. En el medio de ese tire y afloje quedan los pacientes que buscan salud o mejorar su calidad de vida.
De esta situación dialogamos con Luis Ger, Defensor del Pueblo, quien remarcó «Si los médicos quieren hacerse millonarios, hubieran sido empresarios», en tanto señaló que hizo diversas presentaciones en el colegio de médicos, obras sociales y en AFIP, pero sin recibir respuestas.
Recomendados
Copa Sudamericana: Huracán perdió por la mínima ante Once Caldas en Colombia
Vélez empató con Fortaleza y definirá en Liniers
Ya son 227 los muertos relacionados con la desnutrición en Gaza, afirmó la ONU