El ambiente político está al rojo vivo desde la presentación del DNU del presidente Javier Milei y todo lo que significó el ingreso de la Ley Ómnibus o Ley de «Bases» al Congreso. Para referirse al tema, estuvo en diálogo con Radio Exclusiva el Secretario General de la CTA en Santiago del Estero, Manuel Sánchez Cantero.
En relación al paro que se realizará este miercoles a nivel nacional, expresó: «Este paro surge porque venimos mal desde el gobierno anterior. Con ellos, con todo lo que ha pasado, las paritarias se han desarrollado normalmente. Nunca hubo una Ley Ómnibus y un DNU que iba en contra de las personas del país».
«La CTA junto a la CGT, y demás, vamos a marchar juntos este miércoles 24 de enero. No marchamos en contra del gobierno, sino en contra de lo que es la Ley», añadió Sánchez Cantero.
Además, expresó: «Ya nos ha pasado en los años 90, cuando vendieron las empresas del país y ahora se están discutiendo cosas que se deberían discutir punto por punto. Debemos demostrarle al gobierno nacional que no vamos a entregar nuestro país y nuestros derechos laborales».
Por su parte, comentó que está tarde tendrán una reunión con la CGT para ultimar detalles de la marcha: «Integramos una multisectorial para dar una mayor precisión sobre el recorrido que haremos el día miércoles. Vamos a dar lectura al frente de la Cámara de Diputados junto con la CGT».
Sobre las propuestas del Gobierno, comentó: «Esa es su estrategia, ir con todo y quedarse con lo que a ellos les interesa: la venta del espacio público. Estamos en contra de la Ley Ómnibus o Ley Bases en su totalidad».
«Bienvenido sea el cambio, es lo que la gente ha votado, porque veníamos mal con el gobierno anterior pero esto no es lo que la gente eligió», dijo el Secretario.
Sobre el recorte del personal debido a la paralización de la obra pública, reflejó: «Yo sé que a muchos compañeros ya los han dado de baja en empresas constructoras. En el 2023 estaba trabajando la gente y ahora con esto, es un panorama muy sombrío».
«La democracia hay que respetarla y las armas que tenemos son estás, poder salir a la calle y no esperamos represión porque estamos en nuestro derecho de poder hacerlo. El miércoles tiene que ser un punto bisagra dónde el Gobierno entienda que el Congreso existe y hay que respetar los Poderes. Nosotros pretendemos volver a sentarnos con el Gobierno y que se analice punto por punto de esta Ley», finalizó el Secretario General de CTA en Santiago del Estero.
Recomendados
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública