La intensificación del conflicto bélico tras la invasión rusa a Ucrania aceleró a niveles impensados el precio del crudo. Y la escalada del barril, que esta semana rozó los 130 dólares, volvió a complicar los números del mercado interno. La unidad «criolla» establecida por el Gobierno quedó por demás de atrasada en este contexto: merodea los 60 dólares.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos sobre el tema con el Dr Pedro Llorvandi, titular de CEPASE y dijo que con estos niveles de consumo es muy posible que en 90 días quedemos sin combustible.
El inconveniente se da por el consumo interno y por la carga de combustible que hacen camioneros y automovilistas de países limítrofes en nuestro país, dado que les cuesta un 50% menos llenar el tanque. Ante este marco, las petroleras no van a salir a comprar el barril a 130 dolares para venderlo en nuestro territorio a mitad de precio.
En tanto volvió a reclamar una hoja de ruta para salir del congelamiento y habló sobre la situación de las estaciones de bandera blanca, que, a pesar del último aumento, siguen muy complicadas.
Recomendados
Concejales piden que se conforme el jurado de enjuiciamiento en La Banda
El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero regresó tras combatir incendios en Neuquén
[Audio] «La reforma del año 94 no le permite al Presidente designar por decreto ministros de la Corte Suprema»