La Fiscalía solicitó la palabra en la reanudación del proceso oral por el asesinato del niño Mario Agustín Salto, con el objetivo de requerir la ampliación de la acusación contra los imputados Miguel Ángel Jiménez y Rodolfo Sequeira.
Es que, de acuerdo con lo que expuso la Dra. Mariela Bitar de Papa, deben ser considerados ahora autores materiales de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr Miguel Angel Torres, defensor de Rodolfo Sequeira y dijo que no existe ningún elemento para justificar este pedido de la fiscal. En este punto destaco que de la única manera de ampliar la acusación, es que en la declaración el imputado se auto incrimine, y esto no sucedió con mi cliente.
Además dijo que la investigación se hizo muy mal porque esta es una causa que llego a juicio sin saber quien fue el autor material del crimen.
Tambien expresó que la fiscal a presentó pruebas y ha colocado al tribunal, en caso de resolver, en un claro prejuzgamiento. En este punto dijo que obliga a los abogados de las partes, según la resolución del tribunal, a recusar al mismo.

Recomendados
Claves y beneficios para la Argentina tras el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Trump convocó a Milei a participar del “Board of Peace”, una organización para la paz global
Natalia Neme encabezará la candidatura a intendente de la Capital por la UCR en 2026