El abogado Gabriel Coronel Chalfon presento en el foro local una denuncia penal por posibles irregularidades en el manejo de los fondos de la Caja Forense de Santiago del Estero.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo dialogamos con Coronel Chalfon y dijo que la Caja Forense de Santiago del Estero arroja un patrimonio neto líquido de $ 55.000.000 y considera que esta suma es ínfima si se tiene cuenta que durante más de 50 años la entidad recauda porcentajes obligatorios tanto en el inicio de cada juicio de contenido patrimonial como en los honorarios percibidos.
Además el letrado manifestó que estos descuentos son obligatorios y los abogados que no están asociados a la Caja no reciben beneficio alguno.
En tanto remarcó como una irregularidad grave que el balance haya sido firmado, certificado y auditado por el hermano del Presidente de la Caja Forense, algo que está prohibido por la Resolución 51/13 del Consejo Profesional de Cs. Económicas que establece la imposibilidad de firmar trabajo profesional alguno a parientes que tengan hasta el cuarto grado de consanguineidad y segundo grado por afinidad.
Por último pidió que se realice una profunda auditoría en la entidad y que se cumpla una ley provincial que impide esos desuentos que hace la Caja Forense a los no asociados.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad
Tras los dichos de Milei, Francos sostuvo que el Estado no debe «promover» la homosexualidad