Los Diputados nacionales dieron media sancion a la ley Finocchiaro que establece a la educación como una actividad esencial.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Prof. Dario Toledo, Sec. Gral. de Cisadems y dijo que la intención del gobierno nacional es avanzar contra el derecho a huelga y que es una ley inconstitucional. Si uno lee la letra fina de la ley, establece la esencialidad solamente sobre el derecho a huelga.
En este sentido destacó que al gobierno no interesa como esta la infraestructura escolar, los programas de capacitación y los salarios docentes. Lo único que buscan, es que en el caso de los alumnos, la escuela sea una guardería escolar.
En tanto agregó que hay plata para la nueva SIDE, pero lo para el Fonid, la conectividad y el salario mínimo docente, al que este gobierno no modificó y lo mantiene en 250 mil pesos.
Por último afirmó que los legisladores no estan a la altura para tratar temas sobre educación y que están engañando a la gente con declarar la educación esencial porque solamente busca limitar el derecho a huelga.
Recomendados
Suspensión de las PASO: Javier Milei dividió al PJ y a la UCR y consiguió su primer triunfo del 2025 en Diputados
[Audio] La ministra de salud de la provincia cuestionó la decisión del gobierno nacional de salir de la OMS
[Audio] ¿Porque se estan yendo las grandes empresas automotrices del país?