El gobierno nacional anunció ayer en conferencia de prensa, la segmentación de las tarifas del gas y la electricidad en el país.
Esta maña a en Amanecer Exclusivo hablamos con el Ing. Sergio Marinof y dijo que según el RASE, se han anotado 8.890.998 de energía eléctrica: en el Nivel 1: 399.156 (4,49%); en el 2: 5.040.120 (56,69%); y en el 3: 3.451.722 (38,32%).
En tanto destacó que se aplicará un tope de consumo de 400 kWh mensual por hogar, para mantener la tarifa con subsidio para el segmento 3. En este punto destacó que el promedio de consumo en las casa de familia es de 600 kwh bimestral, dando a entender que en los meses de temperaturas agradables no habría mayor inconveniente, pero su destacó que en los meses de altas temperaturas hay que cuidar el consumo.
Tambien habló sobre el tope de 550 kWh para las localidades que no cuenten con gas natural por redes, en este sentido dijo que hay que ver que va a pasar con las localidades del interior de la provincia porque solo se confirmó este tope para las provincias del NEA.
Tambien habló de la situación de los pequeños negocios y de las pymes.
Recomendados
[Audio] Homenaje a las Madres Santiagueñas en el Festival Día de la Madre en Plaza Añoranzas
Racing recibe a Aldosivi, con mayoría de suplentes y con la mente en Flamengo
[Audio]17 de octubre de 1945: el día que los trabajadores metieron las patas en la fuente y a Perón en la historia