El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) firmó este martes un convenio con el Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero para la provisión de drogas a los afiliados en todo el territorio provincial.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr. Hugo Navarro, Pte. del Colegio Farmacéutico y dio detalles del acuerdo.
En este sentido Navarro destacó que el convenio establece una serie de beneficios para aproximadamente 5.000 afiliados diabéticos registrados en el programa de la obra social, quienes contarán con una cobertura del 100% en insulina y del 90% en bombas e insumos. Se amplió además la cobertura de un 70% a un 85% en hipoglucemiantes orales.
También este acuerdo impacta en los costos de las tiras reactivas, que tendrán una cobertura a cargo de la obra social del 95%, fijado en el valor de la medicación en un período extendido de 12 meses.
En otro punto de la entrevista hablo sobre el acuerdo entre los laboratorios, las farmacias y el gobierno en donde se realizarán descuentos de un 35% para aquellas personas que no tengan obra social ni prepagas.

Recomendados
Fuerte aumento de la carne en Santiago del Estero: precios de cortes premium superan los $16.000 el kilo
Boca: vuelve Paredes y Herrera reemplazará a Palacios de cara al Superclásico
Bayern Múnich venció 2-1 al PSG y se afianzó en la cima de la Champions League