Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Día de la Madre, las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la tradicional fecha cayeron un 25,1% frente al año pasado.
La entidad indicó que el informe se hizo sobre un universo de 800 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, teniendo en cuenta los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y la modalidad de venta online.
El informe indica que la falta de mercadería y las restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en los números negativos de los sectores comerciales. A su vez, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
«Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta», señaló CAME en su relevamiento.
«Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración», explicaron.
En «Nada que ver» dialogamos con Andrónico Suárez, vicepresidente de la CAME, y nos comentaba lo siguiente:
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