Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Diputado Herrera: «Ya no asombran estos actos de irrespetuosidad de Milei»

El diputado nacional trató de irrespetuoso a Milei por lo sucedido en el Tedeum. Además, habló sobre LIBRA y la aparición de Cristina.
¡Compartilo!

Durante el acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, el presidente Javier Milei protagonizó un momento de tensión al llegar al lugar. El mandatario evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo aguardaban en la entrada junto a otras autoridades.

El diputado nacional Dr. Herrera, expresó su indignación por el gesto: “La verdad que ya no asombra estos actos de irrespetuosidad que lleva adelante el Presidente de la Nación. Ha pasado todos los límites porque ha mostrado este acto no solo a la diligencia política, sino a todos los argentinos”.

El legislador destacó que el Tedeum, un acto patrio que conmemora el inicio del camino hacia la independencia del país, se desarrolló en un ámbito de unión, paz y reflexión como lo es la Catedral, pero el gesto de Milei generó rechazo tanto en el arco político como en la homilía de los obispos de Buenos Aires.

“Eso da muestras claras de que el gobierno de la nación únicamente gobierna para un sector de la ciudadanía, se dirige a un sector de la ciudadanía y toma decisiones por ellos. Estos actos reflejan la profundización de la grieta que tiene este modelo de Milei”, añadió.

Caso LIBRA y jubilados

En otro orden, el diputado señaló que persisten las dificultades para avanzar en temas clave como el caso Libra y la situación de los jubilados. “Estamos en una situación donde la comisión está trabada porque tenemos algunos empates técnicos. Estamos tratando de destrabar lo de los jubilados porque la última sesión ha sido imposible tener quórum por el PRO, LLA y los radicales con pelucas”, explicó. Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con diversos sectores del arco político opositor para intentar desbloquear estos temas y avanzar en soluciones.