Hoy 24 de noviembre a las 11hs, la Cámara de Diputados debatirá, entre otras propuestas, el proyecto de ley que busca reducir a cero el consumo de alcohol permitido al conducir, en reforma de la Ley 24.449. La iniciativa tiene como meta disminuir de 0,5 gramos a 0 el límite de alcohol permitido para cualquier persona al volante y cuenta con el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas.
Dicho proyecto de Alcohol Cero al Volante fue desarrollado hace algunos años, en colaboración con el Ministerio de Transporte y de Salud, junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, como la organización Madres del Dolor. “La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región y de distintas provincias y ciudades del país, donde los resultados son favorables”, detallaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Seguridad Interior, logrado en consenso entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal. Los diputados debatirán la iniciativa parlamentaria en base a un dictamen de mayoría y otro de minoría. Este último cuenta con tres firmas: Jimena Latorre, Germana Figueroa Casas y Maximiliano Ferraro.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con Graciela Ledesma de, Asociación Civil Martín Gramajo y dijo que hoy es un día histórico para todos los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, porque si hoy se debate esta ley, es gracias a nuestra lucha.
Además manifestó que según creen ellos, esta el numero necesario para que sea aprobada la ley.
Cabe destacar que Ledesma junto a otros referentes del interior están en estos momentos en Buenos Aires para participar de la sesión.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios