En la noche del domingo 15 de septiembre, durante la presentación del Presupuesto 2025, Javier Milei dejó en claro que, así como sucedió con la reforma jubilatoria, proyecto que, pese a convertirse en ley no prosperó, se aplicará el veto presidencial en aquellas leyes aprobadas que “pongan en riesgo las finanzas del Estado”. Ante esto, es una realidad que la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Senado no prosperará y desde los gremios docentes universitarios analizan las acciones a seguir en un plan de lucha que lleva meses.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el titular de ADUNSE, Santiago Coman y dijo que no la están pasando bien los profesores universitarios porque no hay respuestas al reclamo salarial y ayer se convocó a un plenario general para todos los secretarios generales docentes y no docentes para empezar a trabajar en una gran marcha federal.
En tanto rechazó el presupuesto 2025 y resaltó la lucha por la educación pública porque son banderas que no se pueden resignar y aclaró que las universidad no solamente son títulos de grado, también es desarrollo científico y académico.
En cuanto a las medidas de fuerza no quiso adelantar nada, pero si confirmó una gran marcha federal que sería a fines de septiembre o primeros días de octubre.
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública