Un total de diez beneficiarios recibieron sus viviendas sociales, en la localidad de Sotelo, departamento Rio Hondo, en el marco del programa provincial que ayuda a las familias vulnerables del territorio santiagueño.
El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del comisionado Municipal de Sotelo y titular de la Asociación Civil “Costa Dulce”, Eladio Chávez y el comisionado Municipal de Vinará, Claudio Alderete.
Las viviendas sociales fueron construidas por la Comisión Municipal de Sotelo y la Organización No Gubernamental “Costa Dulce” y benefician a familias de Tala Pozo, Sotelillo, Saladillo, Monte Rico, Isla de los Sotelo, Cañada de la Costa, Estancia Viejo, Puesto Retiro y Sotelo.
En declaraciones con este medio, el Dr. Niccolai expresó que ya se superaron las 25.000 viviendas construidas, con fondos de la provincia de Santiago del Estero y que esta política de estado no sufrirá modificaciones. Además señaló que el gobernador Zamora, convoca a todos los intendentes y comisionados para continuar con la construcción de viviendas que se entregan totalmente equipadas.
A nivel nacional, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no cambiará las políticas de vivienda» que implementa el Gobierno nacional, y recordó que este año «la inversión pública aumentará» en relación a lo que se destinó durante 2021. En ese marco Niccolai señaló «yo estimo, en cuanto al plan de obras que tiene el gobierno nacional, que no sufrirá quita y que la provincia va a seguir desarrollando el ambicioso plan de obra que lleva adelante el gobernador, quién el próximo 27 de abril brindará su mensaje anual en la legislatura donde rendirá cuentas de que es lo que se hizo y que es lo que tiene previsto hacer»
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»