El Tribunal de la Cámara de Apelaciones, dio a conocer ayer su resolución, en la que hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, y dictó la prisión preventiva en contra de Miguel Oscar Franco Rojas.
Además, a otros dos implicados (uno, de apellido Aranda, y otro, de apellido Gómez), se les imputó la comisión de los delitos de “miembros” de esa asociación ilícita, defraudación calificada y administración infiel.
Cabe recordar que un cuarto involucrado, de apellido Gándara, fue excarcelado el pasado 21 de abril bajo fianza.
El Ministerio Público Fiscal investiga un supuesto desfalco que superaría los $25.000.000, que habría sido ideado por Rojas y ejecutado por los otros acusados, según se desprende de la causa. Se trata de insumos médicos que el Ministerio de Salud había distribuido al Hospital Independencia para paliar la crisis sanitaria por el coronavirus.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Dr Francisco Palau, defensor de Rojas y dijo que se enteró de la resolución por medio de la prensa.
Además negó que su cliente forme parte de una asociación ilícita y fue muy crítico del accionar del Ministerio Público Fiscal.
Recomendados
Criptogate $Libra: la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia investigará a Javier Milei
El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero regresó tras combatir incendios en Neuquén
El presidente confirmó que hablará por cadena nacional