Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Dr. Franklin Moyano: «Queremos que la causa se caratule como femicidio»

El abogado de la familia cuestionó la postura de la fiscalía porque imputó a Pallares con la carátula de homicidio simple, porque no existió violencia de género
¡Compartilo!

Emilse Camila Barrera, una adolescente de 17 años, se convirtió en una nueva víctima de la violencia machista. Su cuerpo, con evidentes signos de violencia, fue descubierto alrededor de las 7:30 del lunes pasado al borde de la Ruta 157 por un hombre que transitaba por la zona.

El principal sospechoso, Raúl Pallares, se encuentra detenido. Según las investigaciones, Pallares había pactado un encuentro con la víctima previo al crimen. El celular de Camila fue hallado en la vivienda del imputado, lo que refuerza su vinculación con el hecho.Pallares cuenta con antecedentes penales: estuvo preso por abuso sexual y violencia de género.

En diálogo exclusivo, el Dr. Franklin Moyano, abogado de la familia de la joven, declaró: «No recuerdo que hayamos tenido un caso de femicidio de una menor de edad. Camila no solamente fue asesinada, sino que también buscamos una segunda línea de investigación por delitos conexos. Camila ejercía la prostitución; había gente que la ofrecía. El encuentro se dio luego de un encuentro sexual por $40.000. Le rompió el cuello y le generó una asfixia manual».

Moyano agregó: «Hay que preguntar que personas se aprovechaban también de su vulnerabilidad. Ella tenía problemas de adicciones, no tenía trabajo ni recursos». La familia y el letrado insisten en que el caso se caratule como femicidio, con pena de prisión perpetua, en lugar de homicidio simple (8 a 25 años), como lo imputa actualmente la fiscalía.

Según el letrado, la prostitución y las adicciones eran temas tabú para la familia de Camila, quien los ocultaba. «No tenemos aún los resultados de la autopsia, porque queremos saber todo lo que pasó. Hace unos meses hablábamos de un triple femicidio en Buenos Aires y hoy estamos en lo mismo aquí con femicidio, prostitución y drogas. Camila acababa de cumplir 17 años», enfatizó Moyano.

El abogado cuestionó la postura de la fiscalía, que no ve un contexto de violencia de género por la ausencia de relación de pareja: «Nosotros entendemos que es violencia de género porque vemos diariamente que si un hombre amenaza a una mujer ya es violencia de género. ¿Cómo a este tipo, que la llevó con un fin sexual, que la pegó y la mató, no va a ser juzgado como femicida? Podemos tener posturas jurídicas, pero nosotros estamos seguros de que es un femicidio».

La familia pide justicia y una investigación exhaustiva que incluya a posibles cómplices que explotaban la vulnerabilidad de la adolescente. El caso permanece en desarrollo a la espera de la autopsia y avances en la causa.