Hace unos días el Dr. Castro, Intendente de Añatuya brindó conferencia de presa explicando la situación en la que recibió el municipio y expresó “lamentablemente no es muy feliz lo que voy a decir, pero lo tengo que decir”. Haciendo referencia al deterioro de los edificios que están en estado deplorable, tanto el palacio municipal, el Concejo deliberante, el mercado, el CIC y La terminal de ómnibus, se realizará una nota de estos casos para que el gobernador tome conocimiento y nos ayude a reconstruir.
Con respecto al personal municipal, el intendente mencionó un desastre administrativo importante, donde no hay dictamen fiscal por estas cuestiones. Castro explicó que no solo el daño es materias que se refiere a lo edilicio, sino también el gran problema administrativo con respecto a los trabajadores municipales. El tratamiento de los elementos del acto administrativo presupone explicar las condiciones de su legitimidad.
“Hay mucho desorden administrativo, encontramos decretos de enero del 22, sin dictamen fiscal que los apruebe, con numerosos vicios, tomando personal, el cual según sus propias manifestaciones ingresaron en agosto y septiembre, sin estar incorporados a la AFIP a través de retenciones y no figuran en el listado que tiene la provincia, en definitiva en ningún lado”.
“Hay personal recientemente afectado al tribunal de faltas, sin el pedido del juez de falta y al tribunal de cuentas municipal, cuando el mismo no existe y dejó de funcionar hace dos años”.
El intendente Castro se refirió a quienes pasaron a planta permanente. Dio tranquilidad a los trabajadores municipales “Hay personal que ascendido en tres meses dos o tres veces, por lo que estamos haciendo un exhaustivo análisis, pero le damos la tranquilidad a quienes fueron pasados a planta permanente como corresponde, no vamos a tocarlos”. Con respecto a los sectores de área explico que “hay áreas con poco personal y otras cerradas y paralelamente hay oficinas con 120 personas cuando hacen falta 10, por lo que habrá reubicaciones lógicas”.
“En el obrador municipal no anda una gran cantidad de vehículos y otros están en un estado calamitoso, lamentablemente del 1 al 10 está en 3 puntos el parque automotor”.
“A pesar de la situación, ya hemos dejado activa las áreas de acción social, de cultura, la secretaria del hábitat, que está ya trabajando en viviendas no terminadas, porque hay 50 familias esperando viviendas sociales asignadas y 50 ecológicas, al no haber documentación solicitamos el mismo a Desarrollo social de los listados, en algunos casos el municipio recibió hace dos años dinero y no se han construido las viviendas y los fondos se han devaluado”.
En otros planos, el intendente de Añatuya dio más detalles de lo administrativo “El libro de decretos no existe, desapareció, tampoco hay documentación de decretos en la última parte del gobierno anterior”.
“Hemos instruido a la fiscal para que solicite a los diversos encargados de área informe y documentación y si no conseguimos esos informes, iniciaremos sumario administrativo a través de la fiscal y llevar adelante una investigación penal sobre desaparición de bienes municipales”.
Para estas horas el intendente se encuentra en la Ciudad Capital para reunirse con el Senador Neder y el Vicegobernador para gestionar y solicitar todo lo que se necesite, ya sean muebles y documentación.
En Exclusiva dialogamos con el Dr. Castro y esto nos comentó
Recomendados
[Audio] «Estamos en una situación de crisis institucional que se va profundizando cada vez más en Argentina»
Israel suspendió el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza luego de que Hamas rechazara la extensión del alto al fuego
Milei usó trolls turcos para pegarle a Clarín y defender a Santiago Caputo