Desgraciadamente la situación es muy difícil para todos y no quedan exentos los jubilados y pensionados.
Esto va a ser una nueva oleada de juicios porque se está planteando una diferencia muy marcada entre los mismos jubilados. A partir de qué hay un desajuste oro la inflación y se dieron bono cada dos o tres meses que van más o menos acomodando algo.
El jubilado dice yo aporte tantos años y cobro tan poco y no se me reajusta y el que cobra la mínima dice estoy tratando de no caerme del sistema. Desgraciadamente se van a embarcar, porque hay mucha gente que inició juicios en otro gobierno y todos sabemos lo que significa. Sabemos cuándo empezamos y que reclamamos pero no sabemos cuándo termina y que se les reconoce.
Es sumarnos en un algo sin destino o como hizo Macri que dijo «hay reparación histórica» y algunos jubilados todavía no pueden encontrarse con esa reparación. Siguen jugando con la esperanza. Todos podemos no estar mañan,a pero normalmente el que tiene más de 60 años saben que sus días van para atrás.
Los jubilados deben acordarse que se dijo que se iban a pagar sentencia a mayores de 80 años y los herederos debían esperar una situación terrible para poder cobrar. O el famoso caso Badaro que fue un «boom» al principio y le salían los fallos favorables pero cuando el Anses hacia los cálculos decía no, usted se extendió y debían empezar otra vez.
Hay que esperar que alguien alguna vez reaccione. La masa de jubilados no están sabiendo aprovechar el valor que tienen. No tienen a nadie que los defienda y que hable por ellos. A mí me ha asustado muchísimo cuando asumió este gobierno, que dijo poco y nada de los jubilados, tiró la posibilidad de volver a una jubilación privada. Hay gente que cuando estaban las AFJP cobraban 5 mil pesos por mes. Que alguno piense en la situación de los jubilados de hoy, todos han aportado y contribuido y hoy están pobres.
La jubilación mínima hoy es de 105 mil pesos, con todos los bonos llegan a 160 y monedas. Resulta ser que el aumento y el bono de los 55 mil pesos que cobran los que perciben menos de $160.000 no beneficiarán a los demás. Hay otros bonos que son para las jubilaciones puras pero no entran para los que están con moratoria.
Hay muchas personas jubilados que no van a recibir la totalidad de bonos y eso dará inicio a los juicios, dará lugar a que el Anses se sature de presentaciones, que el mismo rechace y den inicio los juicios contra el Estado porque es el que tiene que velar por los jubilados y no lo está haciendo.
Los jubilados no tienen la posibilidad de ni siquiera, empatarle a la inflación que existe. Un medicamento básico sale entre 30 y 50 mil pesos. ¿Qué queda para que coman?
Recomendados
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas