Santiago del Estero, una vez más vivió un fin de semana negro por accidentes viales que se cobraron la vida de tres personas. Un estudiante de profesorado falleció al chocar un árbol con su auto, un menor de 12 años al mando de una motocicleta mató a un jubilado y un automovilista murió en un vuelco en la ruta 9.
El actual director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores expresó: «Si uno habla de controles, puedo asegurar que el trabajo que se lleva en cuestiones operativas lleva un alto impacto no solamente a la cantidad de personal que está trabajando sino que hay una ocupación permanente y también somos contestes desde la capacitación permanente desde el área de seguridad vial. siempre generamos nuevas capacitaciones para tomar la real dimensión».
«Tenemos que hablar que el 90% de los siniestros son evitables. Nos falta la responsabilidad social. Siempre vemos conductor alcoholizado, conducción imprudente y en este caso hablamos de factores que se podrían haber evitado. Tenemos que ser conscientes que si hablamos de que el 90% es por fallas humanas hoy tenemos que hacer una introspección y decir bueno nosotros como padres en que estamos fallando».
«Todas las muertes que son evitables causan mucho dolor y después vienen los arrepentimientos pero ya es tarde. Tenemos que seguir generando consciencia. Nunca nos quedamos con que es suficiente y estamos generando toma de medidas constamente».
«Muchas veces no pierden la vida, pero quedan limitados desde lo físico y empezamos a ver de qué manera como Estado, podemos darle solución a pesar de todo lo que hacemos. Al principio fuimos muy criticados pro la ley de alcohol 0, pero hoy la sociedad ha entendido que el mensaje es anticiparnos a que distintos hechos no sucedan, pero siguen pasando asique habrá que seguir buscando la manera de conscientizar».
Flores aseguró que es una cuestión cultural y que es un proceso que llevará tiempo.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos