Hay un flyer que circula y que explica cómo es el circuito de pagos. Dice lo siguiente: “Los prestadores de discapacidad trabajamos un mes completo (ejemplo: mayo). Los primeros días de junio, la obra social nos recibe la facturación. La obra social la audita. Si está todo bien, la gira a la Superintendencia entre julio y agosto. Una vez que llega, la Superintendencia audita, deposita el dinero a la obra social y, luego, la obra social nos transfiere a nosotros. Esto lleva un mes más”.
O sea, se cobra a partir de 60 días de presentada la primera factura y, por lo general, a los 90 de empezada la prestación.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con la Lic. en fonoaudiología, Anita Lemos y conto la situación desesperante que están viviendo los prestadores de discapacidad en el país y explicó que la prestación se realiza y el gobierno, a través de la Super Intendencia de Servicios de Salud paga a los 90 días.
En tanto expresó que las prestaciones se sostenien gracias a la vocación de los profesionales y al apoyo incondicional de las familias. A su vez comentó que la única respuesta que dieron fue que el problema se dio por un atraso burocrático de siete días. Pero esta demora de una semana para ellos significa un mes mas para nosotros.
Recomendados
[Audio] «El INDEC está midiendo mal la inflación, mide algo que no es real»
Dictan prisión preventiva para 27 imputados por usurpación, privación de la libertad y coacción
Marcha aeróbica inclusiva en Santiago es tu Río