Familiares de personas con discapacidad y prestadores realizarán una marcha en repidio al proyecto de decreto para desregular las prestaciones especiales a discapacitados.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con Valeria Morales y dijo que de prosperar esta normativa, implicaría “retrotraernos a la situación que se vivía antes de que existiese la Ley 24.901” -que creó en 1997 el Sistema de Prestaciones Básicas para las PCD-, cuando “había obras sociales que reconocían pagar algo y otras poco o nada y así ciertas PCD recibían atención o no según la obra social que tenían”.
En este sentido explicó que las obras sociales y las prepagas, con este decreto, podrán mo autorizar terapias y esto implica una situación de desigualdad muy grave. En este punto explicó que cada sesión cuesta entre 50 y 70 mil pesos y esto es imposible que las familias lo puedan pagar.
Además explicó que siguen los inconvenientes en el cobro de servicios de los prestadores y que en algunos casos, no les pagan desde el mes de febrero.
Es por esto que mañana realizarán una marcha en todo el país para hacer visible esta problemática. En Santiago del Estero la concentración se hará en la Plaza del Maestro a las 11hs.
Recomendados
[Audio] Juan Pablo Karnatz Se refirió a la tormenta perfecta económica
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El desesperado pedido de la mujer de Nahuel Gallo durante el cumpleaños de su hijo