A pocas horas del final del proselitismo político, el Frente Cívico por Santiago (FC) cierra su campaña con un alto optimismo respecto a los resultados del próximo domingo. Lelio Manzanares, candidato a renovar su banca de diputado provincial, dialogó con Radio Exclusiva y se mostró confiado en que el electorado respaldará la continuidad del proyecto político liderado por Gerardo Zamora.
Manzanares destacó el vínculo cercano que han mantenido con los vecinos de la ciudad capital, lo que permitió un «ida y vuelta» constante. Según el candidato, en estas conversaciones se consolidó «una idea de una continuidad, de un apoyo que vamos a tener, creo yo, rotundo este domingo 26 de octubre en las urnas».
El eje central del mensaje del FC, según Manzanares, es la «previsibilidad», un valor que considera «muy difícil de encontrar hoy en día» en el país y, particularmente, en el gobierno nacional. «El elector, al ir acompañado al proyecto político del Frente Cívico por Santiago, lo que está haciendo es dando un voto a la continuidad de este proyecto político, pero más que el proyecto político, creo a la idea de provincia que se ha gestado hace ya 20 años», afirmó.
El candidato contrapuso la gestión provincial con la nacional, criticando las políticas de ajuste que «recaen sobre los sectores que menos tienen» y son justificadas por «el Excel de la economía, a los números». En contraste, Manzanares defendió que el FC ha demostrado «que sabe gobernar, que sabe manejar las arcas públicas, que tenemos un equilibrio financiero, no de ahora, sino de hace 20 años atrás». Este manejo, dijo, permite no solo ejecutar «obras muy importantes», sino también creer en un «salto de calidad» futuro para la provincia con Elías Suárez como gobernador.
Campaña y nuevo sistema de votación
Consultado sobre si notó una «campaña fría», Manzanares matizó la percepción, indicando que el ritmo de la contienda se debe a que la gente «tiene problemas muy graves y está metida en sus problemas». No obstante, aseguró que el FC comenzó a trabajar «muy fuertemente» desde agosto para llevar el mensaje y concientizar sobre lo que significa el proyecto político oficialista frente a otras alternativas.
Finalmente, el candidato abordó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP). Reconoció que al ser un sistema nuevo genera cierto «respeto» en el electorado, pero destacó que el gobierno provincial «ha hecho todo lo posible justamente para que la gente no tenga que ir a votar apurada».
»Nosotros somos muy optimistas porque no hay mejor encuesta, creo yo, que el contacto cara a cara con el vecino o con la vecina», concluyó Manzanares, reiterando que la fórmula Suárez-Zamora (a la gobernación y al Senado, respectivamente) es la «garantía de la continuidad de todo lo que falta por hacer» y de la defensa de los derechos de los santiagueños.

Recomendados
Qué hallaron en el departamento de Palermo donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lowrdez
Lissa Vera denunció a la pareja de Lowrdez y pidió una perimetral
Antes de las elecciones | Milei y Luis Caputo se reúnen con el CEO de JP Morgan