El productor agropecuario Omar Chiatti habló con Exclusiva sobre el impacto económico que tendrá en la zona sur de la provincia la pérdida de los lotes de maíz debido a la bacteria que transporta el insecto conocido como la chicharrita.
En este sentido Chiatti informó que en Bandera son 250 mil hectáreas que están afectadas y esto generará un golpe muy duro para el productor. En este punto destacó que desde la Sociedad Rural de Bandera estiman pérdidas directas por 150 millones de dólares, a esto hay que sumarle las pérdidas indirectas porque no va a haber movimiento de camiones y de maquinas cosechadoras.
En tanto advirtió que lo más complicado es que no van a volver a sembrar maíz porque no hay ningún agroquimivo que mate la chicharrita y porque la genética de las semillas no está preparada para resistir la bacteria.
En tanto destacó el rápido accionar de la provincia para solicitar ayuda a Nación y le pidió al gobierno nacional que los créditos sean inmediato y no a dos años como se venían otorgando.
Recomendados
Keylor Navas fue presentado como nuevo refuerzo de Newells
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Ni El Calafate ni Nueva York: Cristina Kirchner está de vacaciones en un destino turístico inesperado