El productor agropecuario Omar Chiatti habló con Exclusiva sobre el impacto económico que tendrá en la zona sur de la provincia la pérdida de los lotes de maíz debido a la bacteria que transporta el insecto conocido como la chicharrita.
En este sentido Chiatti informó que en Bandera son 250 mil hectáreas que están afectadas y esto generará un golpe muy duro para el productor. En este punto destacó que desde la Sociedad Rural de Bandera estiman pérdidas directas por 150 millones de dólares, a esto hay que sumarle las pérdidas indirectas porque no va a haber movimiento de camiones y de maquinas cosechadoras.
En tanto advirtió que lo más complicado es que no van a volver a sembrar maíz porque no hay ningún agroquimivo que mate la chicharrita y porque la genética de las semillas no está preparada para resistir la bacteria.
En tanto destacó el rápido accionar de la provincia para solicitar ayuda a Nación y le pidió al gobierno nacional que los créditos sean inmediato y no a dos años como se venían otorgando.

Recomendados
Messi confesó sus ganas de jugar el Mundial, aunque reconoció que no quiere ser “una carga”
Se viene la fecha coronación del karting santiagueño
El dólar mayorista se mantiene cerca del techo de la banda mientras Luis Caputo afina su estrategia del plan económico