La inflación en Argentina durante el mes de enero de 2025 se situó en un 2,2%, lo que representa una acumulación del 84,5% en los últimos doce meses, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Sin embargo esta baja que informó el INDEC no impacta en el día a día de la gente, sobre el tema hablamos en Exclusiva con el economista de la CyAC, Federico Scrimini y expresó que la gente no siente esta baja porque Lavagna esta midiendo mal la inflación, mide algo que no es real. Porque mide con la ENGHO (Encuesta Nacional de Gasto de Hogares)del 2004 en donde no existían las telecomunicaciones como las conocemos hoy y no inciden como lo hacen hoy en nuestro presupuesto.
En tanto si uno toma la leche que costaba 0,30 centavos de dolar y hoy cuesta 1.3 dolares o la carne que de 4 dolares pasó a 10, se da con que la inflación fue mas del 100%. El gobierno mide con la ENGHO del 2004 porque le conviene, pero le está mintiendo a la gente.
Recomendados
Falleció a los 87 años el músico argentino Raúl Barboza
Axel Kicillof destruyó a Javier Milei: «El pueblo ya te descubrió, estafador, mentiroso y payaso»
Vergonzoso: el chat entre Lilia Lemoine y Martín Menem durante el cruce con Marcela Pagano