El Instituto de Estudio para el Desarrollo Social (INDES) emitió un comunicado sobre la situación social en la provincia de Jujuy en donde se solidariza con el pueblo jujeño por la represión sufrida y criticó la metodología, ocultamiento y celeridad para reformar la carta magna provincial.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el Dr. Francisco Gonzalez Kofler, integrante del INDES e investigadores del CONICET y afirmó que el reclamo por los derechos en Jujuy se viene dando desde hace años, como lo es el sector docente, policías jubilados y sobre todo, los pueblos originarios
En este sentido se pregunto que participación real han tenido en esta reforma estos sectores que son los más afectados por la misma.
También expresó que le llama mucho la atención la celeridad con la que se ha tratado y aprobado la reforma y que rs evidente que no hubo un mecanismo de debate democrático con todos los sectores. En tanto que afirmó que el interés no estaba en buscar el equilibrio entre todos los sectores, sino, acomodar los intereses de unos pocos.
También expresó su rechazo total a los incidentes que se produjeron ayer y argumentó que los que destruyeron y quemaron parte de la legislatura, no fueron los que causaron la violencia. En este sentido expresó que la violencia nunca es el camino y la misma es utilizada por un grupo minoritario para distraer el punto del conflicto.
Por último criticó el rol de los medios de comunicación y afirmó que lo que se vio en estos días fue propaganda y no información.
Recomendados
Victoria para Romero en la primera final del domingo de la Fiat Competizione
River quiere consolidar su posición en la Liga Profesional ante Barracas Central
Agenda semanal del Congreso: Gobierno presiona para evitar una derrota de fin de año