Vecinos de Villa Vieja, departamento Loreto, denunciaron que un empresario que sería propietario en la zona de una casona construida allí hace algunos años atrás, intenta quedarse con terrenos lindantes a un brazo del río que los vecinos utilizan hace décadas para la cría de ganado. Aquí el informe.
El problema habría comenzado en el año 2012 segun los testimonios de la gente, pero en los últimos meses se agravó con algunos movimientos tendientes a ocupar y cercar los terrenos lindantes al espejo de agua, lo que impediría a los lugareños continuar con las actividades productivas que, a escala familiar, allí realizan desde hace mucho tiempo.

En la zona habitan alrededor de 10 familias que son los que intenta frenar la usurpación con denuncias dónde intervinieron distintos fiscales. Los pobladores tomaron en al menos dos oportunidades medidas de protesta, como cortes de ruta, pero argumentan que estas fueron en vano ya que continúan las amenazas de ocupación cada vez mas recurrentes.
El informe realizado por el periodista desde Loreto, Luis Serrano, en dialogo con Mas Vale, compartió el testimonio de tres vecinos que se ven directamente perjudicados por esta usurpación:
En esta lucha la comunidad también recibe el apoyo del Párroco del Santuario de la Virgen de Loreto, el sacerdote Alejandro Tenti, quien también brindó su testimonio:
Por ultimo, el Dr Pablo Muratore, quien representa a estas 10 familias perjudicadas, habló en una primera parte sobre como se encuentra la situación judicial.
El Dr. Muratore también se refirió a cuales son las posibles soluciones que se pueden brindar ante este problema.
Recomendados
La Banda: el aumento a los empleados municipales no alcanza el piso salarial asegurado por la provincia
La Municipalidad informó que la repavimentación de la Av. Colón se iniciará desde Antenor Álvarez
Modificación del recorrido de la línea de colectivos 119