En una jornada histórica, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez, de 69 años, fue elegido ayer como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras intensas deliberaciones.
El padre Rolando Tenti, párroco de la Catedral Basílica de Santiago del Estero, expresó su emoción en diálogo con este medio: “Lo he vivido con mucha ansiedad, atentos a quién sería el elegido, y con gran emoción cuando surgió el nombre de este pastor”.
Tenti destacó la cercanía de Prevost con la gente, su conexión con el Papa Francisco y su profundo conocimiento de la realidad latinoamericana, incluyendo sus costumbres, tradiciones religiosas y desafíos.
“Estamos muy contentos porque es un papa que conoce las penurias y dificultades de la gente. Creo que tendremos un papa muy cercano a la realidad de Latinoamérica”, afirmó el párroco.
Además, resaltó los “signos concretos” de compromiso y cercanía del nuevo pontífice, lo que genera “alegría y esperanza” por la continuidad de las opciones pastorales de Francisco. “Será una Iglesia de diálogo y de puertas abiertas para todos”, concluyó Tenti.
Recomendados
La oposición aprobó el financiamiento universitario y quedó a un voto de los dos tercios que complican a Milei
Transportistas santiagueños piden un aumento del boleto a $950
La primera reacción de Javier Milei a la media sanción del Financiamiento Universitario: «No se negocia»