I
Mediante una bula pontificia Francisco decidió que, por razones históricas, Santiago del Estero será de aquí en más la “sede primada” de la Iglesia católica, título que venía ostentando Buenos Aires por determinación del entonces papa Pío XI y por ser el primer arzobispado del país.
La Bula Pontificia que ordenaba este cambio se ejecutó en Buenos Aires el domingo 25 de agosto y en Santiago del Estero el sábado 7 de septiembre.
Sobre este hecho histórico el Monseñor Bokalic expresó: «Viviendo con mucha alegría. Esto es de la Iglesia de Santiago del Estero y Dios quiso que yo esté aquí». «Es un regalo que recibo en nombre de los santiagueños. El reconocimiento es a la iglesia de Santiago con todo lo que significa esto». «Me tocó la beatificación, la canonización, quien iba a pensar. Pero Dios hace así las cosas».
«Es una reparación histórica. Somos conscientes sabedores que Santiago fue la cuna de evangelización. Nos da oportunidad de reconocer nuevamente a esos grandes hombres, como a Francisco Solano que se ha metido en el pueblo y sembró tanto».
«El episcopado está inmensamente felíz con este acontecimiento».
«Es un reconocimiento a una integración federal a nuestro país. Francisco lo tiene muy claro a eso». «Es muy coherente con este gesto y con lo que predica constantemente». «Él dice «salgamos a la periferia» y es un poco lo que pasa ahora».
Orden diaconal a Facundo Gallego
«Es una linda alegría. Cada vocación es una esperanza para nuestro pueblo. Yo percibo las necesidades de la gente. Valoro a tantos laicos que están poniendo todo».
«La vocación es una respuesta a las oraciones del pueblo».
«Facundo es un joven que está muy ligado a eslabón. Valen mucho, yo los quiero mucho. Dios quiera que podamos seguir dándole mucha vida».
Recomendados
[Audio] ¿Cuanto va a aumentar el precio del kilo de carne?
La intendente Fuentes y la ministra Nassif junto a estudiantes participaron de una jornada de eco canje por la Navidad Ecológica
Claudia Ledesma indagó a Franco por las economías regionales