El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó el jueves pasado a todos los imputados en la causa por la firma del Memorando con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michelini hicieron lugar a los planteos de nulidad presentados por las defensas y argumentaron que el sobreseimiento tiene lugar ya que «los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito».
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con la Presidente de la Sociedad Israelita en Santiago del Estero, Elena Bumaguin y dejó conceptos muy duros en contra de los jueces que tomaron está desición que dejó como saldo el sobreseimiento de todos los imputados.
Dijo que son jueces que es una vergüenza que los jueces actúen según el color político de turno y que van a apelar este fallo porque no se hizo justicia y agrego «los involucrados tendrían que haber demostrado su inocencia en el juicio».
Por último destacó que con la muerte de Nisman se perdió todo y que estos golpes hacen más dolorosa la herida por no llegar a la verdad.
Recomendados
La Justicia Juvenil de Santiago del Estero fue destacada en la UBA
La Boleta Única de Papel (BUP) en Santiago del Estero: un vistazo a los candidatos nacionales
Fuerte castigo a los bonos y acciones argentinas tras la reunión entre Javier Milei y Donald Trump