El precio de la carne volvió estar en el centro de la discusión de los argentinos por el aumento que se dio en esta última semana.
En Santiago del Estero, según informaron algunas carnicerías que consultamos, el frigorífico Forres Beltrán aumento dos veces en una semana el kilo de la media res, de $410 lo elevó a $468. Este aumento generó que en algunas carnicerías de la ciudad el asado cueste $880 el Kg, el blando de primera $960 y el lomo o el filet a $1.100.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el productor agropecuario Óscar Armando y dijo que este aumento se debe a una situación estacional y a los errores que cometió el gobierno nacional al cerrar las exportaciones.
Tambien expreso que estos aumentos se van a seguir dando debido a que todavía el precio de la carne está muy por debajo de su valor real, pero que a su vez es imposible para los carniceros vender los cortes a ese valor.
Por último destacó que una solución concreta para bajar el precio de la carne es una baja importante en la carga impositiva.
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública