En su alegato final el fiscal Diego Luciani pidió ayer una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el abogado Mariano Gil y dijo que para darle seriedad al debate hay que decir que lo que pasa en un ámbito tan pequeño como un juicio, estamos manejando información a través de relatos y analistas de los medios de comunicación. Dicho esto entiende que la justicia está buscando dejar afuera a Cristina Kirchner de la contienda política.
Además entiende que es muy probable que los jueces ya tengan redactada la sentencia condenatoria en contra de la vicepresidenta.
En tanto manifestó que el fiscal haya tenido que recurrir a otras causas para recolectar pruebas le hace entender que en esta acusación puntual, Luciani no tenga las pruebas suficientes para acusar a CFK.
Por último dijo que no es logico que le negaran la ampliación de indagatoria a CFK porque si se sumaron pruebas que no estaban en la elevación a juicio tiene derecho a defenderse.
Recomendados
La imagen de Milei entró en una franca pendiente
Criptogate: Karina y Adorni en la gestación de la estafa cripto que impulsó Milei
Escándalo $LIBRA: en un comunicado, el Gobierno se distanció de la estafa y «crea una comisión»